El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró este jueves que no está autorizado el funcionamiento de los locales bailables en la Provincia. Asimismo, destacó que hay un descenso de casos de covid-19 y el avance exitoso de la campaña de vacunación, que recientemente implementó la modalidad casa por casa.
El funcionario del Gobierno bonaerense detalló que “se fijó como tope las 3 de la mañana para las actividades nocturnas, pero no incluye a los boliches". Hasta el momento, la nocturnidad estaba permitida hasta la medianoche con aforo limitado, pero desde el 18 de agosto rige una nueva extensión horaria, con otros protocolos.
"En la reglamentación entran restaurantes, que ya estaban abiertos con aforo de hasta el 70% y medidas de cuidado; y en la misma sintonía los bares", explicó Kreplak. Y reiteró: “Es decir, un lugar para estar sentado, no los boliches".
Por otra parte el titular de la cartera de salud, destacó que "vienen descendiendo los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y venimos en un proceso paulatino de recuperación de las actividades económicas y sociales".
Casa por casa
Este miércoles se llevó a cabo el operativo de vacunación contra el coronavirus "casa por casa", dispuesto por el Gobierno bonaerense con el objetivo de inocular a aquellos ciudadanos que, por distintos motivos, aun no pudieron acceder a la vacuna.
En el primer día, se inmunizó a 700 personas en San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, según precisaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
“El acceso a la vacuna es un derecho y nuestro trabajo es garantizarlo. Desde ayer recorren la provincia de Buenos Aires cinco nuevos vacunatorios móviles para llegar a todos los rincones del territorio bonaerense y encontrar personas que quieran vacunarse y aun no lo hicieron”, afirmó Kreplak.