Aldosivi goleó 3-0 a Colón de Santa Fe en Mar del Plata, con una actuación contundente y un nuevo doblete de Martín Cauteruccio, en el inicio de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y con su triunfo sigue en la pelea por los puestos de vanguardia.

Los goles fueron convertidos por Cauteruccio, que volvió a marcar en dos ocasiones al igual que en la fecha pasada ante Atlético Tucumán, y por Federico Gino. El conjunto dirigido por Fernando Gago confirmó el buen momento futbolístico que atraviesa -obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego-, y con su segundo triunfo como local en fila alcanzó las 13 unidades.

El local salió con decisión en el arranque del partido y amenazó el arco de Colón en tres ocasiones en los primeros cinco minutos, primero con un remate mordido de Federico Andrada dentro del área, luego con otro de Braida que exigió a Leonardo Burián, y por último con un disparo rasante de Emanuel Iñíguez que también contuvo el arquero visitante.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez logró acomodarse desde los diez minutos, con buenos movimientos de Christian Bernardi en el medio, y apariciones de Cristian Ferreira, y comenzó a adueñarse del balón. Tras una mala salida de Aldosivi, Bernardi tuvo una chance clara frente a José Devecchi, pero definió apenas afuera con el pie abierto.

Cuando el equipo santafesino parecía mejor parado y desplegaba su habitual intensidad, el conjunto marplatense logró ponerse en ventaja luego de que Burián cometiera penal al derribar a Braida dentro del área: Cauteruccio transformó la falta en gol para poner el 1-0.

Colón buscó inmediatamente el empate con una réplica comandada por Bernardi y tuvo una chance clara tras un ingreso de Alexis Castro por derecha que, en una rápida reacción, Devecchi desvió la pelota al córner con un manotazo. El visitante tuvo la más clara de la primera mitad, con un nuevo tiro del capitán, en este caso desde la medialuna, que se estrelló en la unión del caño izquierdo y el travesaño.

El equipo marplatense salió mejor en la segunda mitad y neutralizó el juego visitante, y desde una pelota detenida en favor de Colón logró ampliar la diferencia tras una contra conducida por Braida: Cauteruccio aprovechó un rebote tras un disparo de Andrada en el travesaño, y puso el 2-0 con una definición sutil sobre el arquero.

Colón buscó con más empuje que precisión, y Aldosivi se acomodó al resultado y aprovechó la velocidad de Lodico y Braida para amenazar en cada contra el área rival. En un nuevo contragolpe conducido Andrada definió ante la salida de Burián, y tras un manotazo salvador del arquero, el recién ingresado Gino aprovechó el rebote y puso el 3-0 final.