Estudiantes de La Plata empató 1-1 en su visita a Banfield, por la séptima jornada de la Liga Profesional.
Manuel Castro, a los 14 segundos, y el ingresado Jesús Dátolo, en el complemento, marcaron los goles de un juego que estuvo demorado por un corte de luz en el estadio, dado que estuvo suspendido desde los 8 minutos y se reanudó 15 minutos después.
Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinski perdió la chance de quedarse con la punta, que sigue en manos de Independiente.
De entrada nomás, Ayoví se la dio a Estévez y éste habilitó con un pase profundo y entre líneas a Castro, que por derecha se hamacó, llegó al fondo y abrió la cuenta de manera más que temprana y desde una difícil posición para la visita.
A partir de entonces, el trámite que asomaba como entretenido se acható, porque Estudiantes se dedicó a cuidar la ventaja, en tanto un descolorido Banfield carecía de efectividad para quebrar la valla defendida por Mariano Andújar.
De vuelta de los vestuarios, el Taladro -con más voluntad que ideas- salió con todo a empatar el trámite. Pero primero con un disparo de Godoy y luego con un zurdazo endiablado de Sánchez Miño, ambas conjurados por Altamirano, el Pincha estaba más cerca del segundo.
Así fue que Sanguinetti metió cambios y su equipo avisó con un remate esquinado de Alvarez que Andújar logró desviar al corner.
Tanto buscó Banfield que al final tuvo premio con un tiro libre por derecha del ingresado Dátolo, de 37 años, que se sirvió de una desinteligencia entre el también ingresado Leandro Díaz y Andújar. De inmediato, el experimentado arquero pincha salvó de modo prodigioso una arremetida de Urzi.
Lo cierto fue que con la ventaja tempranera, Estudiantes pecó de conservador y perdió la chance de encaramarse bien arriba.
Y Banfield, que arrancó perdido y en desventaja, casi lo gana en el final. En definitiva, el empate fue justo.