El presidente Alberto Fernández confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático que se realizará en la ciudad de Glasgow, Escocia, el 1 y el 2 de noviembre. Allí, según explicaron desde el Gobierno, "nuestro país presentará una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono". La definición se tomó tras una videoconferencia que el Presidente mantuvo desde Casa Rosada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.

"Tenemos un compromiso real por el cuidado ambiental", sostuvo Fernández, y ratificó la disposición del gobierno argentino para trabajar en el desarrollo de las energías renovables. 

Además, durante el encuentro virtual, el jefe de Estado planteó que "uno de los mayores problemas que el cambio de la matriz energética supone es cómo se financia". Fernández expuso que "cuando planteamos la necesidad de lograr más tiempo para el pago de la deuda, es poder aplicar esos recursos por ejemplo para poder aplicarlos en la reforma energética". 

El Presidente también invitó a Sharma al Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, que tendrá lugar en nuestro país el próximo 8 de septiembre.

Durante la conversación, Sharma valoró el "liderazgo" del presidente Fernández en temas ambientales, y se comprometió en hacerle llegar un documento que firmarán los principales líderes mundiales para la reducción del 30 por ciento de las emisiones de gases, con el objetivo de que el mandatario también lo firme.