Sarmiento de Junín le ganó 3-0 como local y con una buena actuación a Atlético Tucumán, en un partido de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Sarmiento fueron anotados en el segundo tiempo por Lautaro Montoya, Patricio Cucchi y Luciano Gondou.

El equipo de Junín hilvanó su tercera victoria consecutiva como local: luego del 0-3 con Estudiantes en la fecha inicial, le ganó a Platense, Rosario Central y hoy al "Decano". En el sentido inverso, perdió sus tres presentaciones de visitante (no empató).

Los tucumanos, en cambio, llevan cuatro sin triunfos: llegaban con dos empates (Vélez y Aldosivi) y una derrota (Gimnasia LP).

Al primer tiempo del choque solamente le faltó el gol, porque hubo llegadas tupidas de uno y otro lado. Empezó mejor Sarmiento, que aprovechó bien los espacios por los laterales y generó dos chances claras para ponerse en ventaja: un cabezazo de Cucchi que se fue por arriba del travesaño, y un remate cruzado de Alanís dentro del área que salió desviado.

El visitante respondió con una definición suave de Heredia que atajó Vicentini; y luego en la polémica del primer tiempo, con una definición de Acosta con Vicentini vencido que despejó Salvareschi: a falta de VAR, la asistenta Mariana de Almeida y el juez Jorge Baliño consideraron que la pelota no había atravesado completamente la línea de meta. Quedó la duda.

A cambio de todo lo que no pudieron concretar en el primer tiempo, el complemento entregó el gol a los 30 segundos: el ingresado Arismendi se fue por izquierda, despejó Lucchetti, la pelota rebotó en Osores y quedó servida para la definición de Montoya.

Sarmiento, con el 1-0, aguantó la reacción del visitante y lo liquidó con otro centro de Arismendi (recibió un gran pase de Núñez) que, por el otro lado, Cucchi empujó a la red. Desde allí y hasta el final apenas pasó riesgos en su arco y le puso la cereza al postre con el golazo de Gondou.