Cuando todavía siguen vigentes las repercusiones de la elección provincial de pasado 15 de agosto, las legislativas nacionales van levantando intensidad y los candidatos se lanzan de lleno a la campaña para tratar de conseguir el voto que le permita alcanzar alguna de las tres bancas en juego por la provincia de Salta.

Por ese motivo Emiliano Estrada, el precandidato del Frente de Todos que encabeza una de las dos listas que se presentan en las PASO del 12 de septiembre, renunció a su cargo de subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior.

Además de ser la renuncia una exigencia planteada por el presidente Alberto Fernández a todos los integrantes del gobierno que se presenten como candidatos, el ahora ex funcionario indicó que su rol “era el de recorrer todas las provincias del país y eso es imposible en el marco de una campaña”.

Y además señaló que “lo hice porque tengo la convicción de que mi lugar está acá. Me toca recorrer Salta, cada rincón para reunirme con los protagonistas, con aquellos que tienen cosas para aportarme y de esa manera seguir elaborando propuestas e ideas para solucionar las problemáticas que tiene nuestra provincia”.

Ayer el titular de la cartera del Interior Wado de Pedro en sus redes sociales saludó al precandidato y le deseó “una muy buena elección”. “Por su compromiso, sus cualidades técnicas, políticas y personales, tiene mucho futuro en la política de Salta y de la Argentina. Va a ser muy difícil encontrar un reemplazo para el lugar que deja en el Ministerio del Interior”, agregó de Pedro.

Inmediatamente Estrada devolvió el saludo con otro mensaje: “Gracias Wado de Pedro por haberme sumado al gran equipo del Ministerio del Interior y por la confianza! Sos un gran compañero con el que todos aprendemos”.

Estrada lleva de compañera en la boleta a Pamela Calletti, y deberá superar la disputa interna con la lista que encabeza Jorge Guaymás.