Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, empató este sábado como local ante Everton 2-2 y sumó el primer punto en la nueva edición de la Premier League tras caer estrepitosamente con Manchester United 5-1 en el debut.
El equipo del "Loco" estuvo dos veces en desventaja su estadio Elland Road pero logró recuperarse con tantos del polaco Matheus Klich y el brasileño Raphinha a los 41 y 72 minutos. Everton, al mando esta campaña del español Rafael Benítez tras la salida del italiano Carlo Ancelotti a Real Madrid, anotó sus goles por intermedio de Dominic Calvert-Lewin y Demarai Grey a los 30 y 50 minutos.
Con la igualdad, Everton se bajó del lote de punteros ya que su máximo rival, Liverpool, ganó en el primer turno por 2-0 ante Burnley, próximo rival del conjunto de Bielsa. Ese encuentro se jugó en el estadio de Anfield Road ante 52.500 espectadores en un ambiente de notable efervescencia y emotividad especialmente antes del juego cuando el público entonó el clásico "You’ll never walk alone" (Tu nunca caminarás solo), un himno del club de la ciudad de los Beatles.
Los goles fueron marcados por el portugués Diogo Jota a los 18 minutos luego de una asistencia del griego Konstantinos Tsikikas, y por el senegalés Sadio Mané a los 68, tras un pase de Trent Alexander-Arnold.
Por otra parte, el campeón Manchester City aplastó de local a Norwich City por 5-0 con goles de Tim Krul, en contra, Jack Grealish, el francés Aymeric Laporte, Raheem Sterling y el argelino Riyad Mahrez). Además, Aston Villa venció 2-0 a Newcastle, Crystal Palace igualó 0-0 y Brighton superó 2-0 a Watford.
La jornada continuará el domingo con los partidos Southampton-Manchester United; Wolverhampton-Tottenham y Arsenal-Chelea y se cerrará el lunes con West Ham-Leicester City.