Pedro González, quien fuera intendente de Villa Gobernador Gálvez durante cuatro períodos, murió ayer por la tarde en su casa de General Lagos, víctima de un infarto, a los 70 años.

Histórico dirigente del peronismo santafesino, González estaba retirado de la actividad pública desde que el año pasado renunció a su banca en el Concejo villagalvense, donde había asumido en 2015, por motivos de salud. "Mi presente y sus dificultades me tironean caprichosamente, y no me dejan estar físicamente las horas que la responsabilidad del cargo y la atención de los nuevos desafíos demandan", había escrito al dimitir.

Antes de eso, había cumplido su cuarto mandato como jefe municipal, entre 2011 y 2015, el mismo puesto en el que las urnas lo pusieron entre 1991 y 2003. En ese año fue electo diputado nacional y delegó la intendencia en manos de Graciela Bonomelli. A pesar de su hegemonía política en la ciudad vecina, González tuvo un traspié electoral: fue en 2007, cuando quiso recuperar la Municipalidad y perdió a manos de Jorge Murabito. Pudo lograrlo cuatro años más tarde.

Siempre polémico y frontal, González se hizo fuerte en el peronismo santafesino durante los años de Carlos Menem en el poder. En sus últimos tiempos en la política activa su figura entró en declive, hasta que su propia salud le marcó el retiro. Lo velan desde anoche en Juan B Justo 1819, de su ciudad.