2 San Lorenzo: Navarro; Diaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis; Cerutti, Belluschi, Ortigoza, Merlini; Blandi. DT: Diego Aguirre.

1 Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Ferrari; Martínez, Musto, Camacho, Carrizo; Herrera, Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Goles: PT 37m Ortigoza, de penal (SL), ST 12m Caruzzo (SL), 21m Gutiérrez (C)

Cambios: PT 38m Villagra por Salazar (C), ST 14m Bordagaray por Herrera (C), 15m Botta por Cerutti (SL), 18m Lovera por Martínez (C), 36m Mercier por Ortigoza (SL), 37m Avila por Merlini (SL).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: San Lorenzo.

 

Justo cuando necesitaba un resultado positivo para no llegar endeble al clásico, Central detuvo su racha de victorias. El Canaya no se amilanó en el Nuevo Gasómetro, pero San Lorenzo fue más contundente. Los de Montero procuraron ser ofensivos, pero languidecieron en campo contrario y carecieron de profundidad.

La saga de triunfos que sumaba el Canaya se encontraba con un escollo duro, podía imaginarse una puesta cauta del equipo. Pero no fue así, Central no especuló y desafió al azulgrana. Por momentos, el que parecía tener aspiraciones de campeonar era el visitante y no el local. El Canaya dominaba, pero carecía de profundidad. Trasladaba bien la pelota, se hacía ancho y no pasaba sobresaltos. San Lorenzo, timorato, lo corría de atrás. Camacho creaba y Teo se mostraba siempre al pie. Musto y Martínez se desdoblaban y los laterales pasaban al ataque con solvencia. No deslumbraba, pero el elenco rosarino respetaba el libreto a rajatabla.

Pero todo se desmoronó a los 35 minutos. Leguizamón metió la mano en el área y Merlos sancionó un dudoso penal que Ortigoza, con mucha clase, cambió por gol. Sin merecerlo, el Ciclón se ponía en ventaja. A Central le cayó como un mazazo, se entregó y desdibujó. Ahí emergió la figura de Rodríguez para taparle un mano a mano a Blandi y un tiro libre a Belluschi. El travesaño le devolvió una bomba a Mussis. Central la pasó muy mal después del gol y estuvo a punto de sufrir el segundo. Groggy, lo salvó el pitazo de Merlos.

Central procuró recuperar la memoria en el inicio del epílogo. San Lorenzo, confiado en la ventaja, lo dejó venir y se abrazó al contragolpe. El Canaya tenía la pelota, la hacía circular con buen tino, pero no pateaba, no inquietaba a Navarro. Con los rosarinos jugados, Blandi perdió otro mano a mano ante el arquero Rodríguez, de los mejores de la visita. Los de Montero se fueron apagando y el azulgrana anotó el segundo: como si fuera un delantero, Caruzzo desparramó en el área a Pinola y definió cruzado y abajo.

 

DyN
Rodríguez atrapa ante el asedio del Ciclón. El arquero cumplió.

 

Pero el Canaya sacó un gol de la galera unos minutos después y se puso de nuevo en partido. Pinola cortó una contra en campo contrario y, tras un rebote, la pelota le quedó a Teo, que se sacó la marca y definió. El colombiano fue el único que le dio poder ofensivo al Canaya. Aunque con el mismo semblante de toda la tarde, Central fue. Carrizo apiló a varios y obligó a Navarro a una estirada. Pero la sensación era que a los de Montero les faltaba algo de resto para imponerse. Tuvo la pelota, se adelantó en el campo, pero merodeó el área y no lastimó. La racha de triunfos dijo stop en el Bajo Flores, se viene el clásico y no hay tiempo de lamentos. La vuelta de Marco Ruben le dará, probablemente, mucho de lo que le faltó ayer.