Talleres de Córdoba aprovechó el envión de sus últimas victorias en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y para conquistar una más este domingo. Los conducidos por el uruguayo Alexander Medina se llevaron un valioso 2-1 sobre Unión, de Santa Fe, para quedar a solo dos puntos del líder Independiente finalizada su actuación por la séptima fecha.
El conjunto local, dirigido por el DT Juan Manuel Azconzábal, hizo un buen primer tiempo en el que condicionó a Talleres con buenas individualidades del mediocampista Mauro Pittón y del delantero Kevin Zenón. Los visitantes, que no vieron vulnerado su arco a pesar de las dos llegadas claras que tuvo Unión, tuvieron un poco más la pelota y lograron ser efectivos en el cierre de la primera etapa, cuando Mateo Retegui bajó en el área un centro desde la izquierda de Rodrigo Villagra y definió para abrir el marcador a los 46 minutos.
Con la ventaja, el equipo cordobés salió con mayor impulso y más decidido a intentar manejar la pelota en el segundo tiempo y, bajo esa premisa, aumentó la diferencia a los diez minutos del segundo tiempo, con un tanto del defensor Julián Malatini.
Unión logró el descuento nueve minutos después, con un frentazo perfecto de Juan Manuel García para anticipar pegado al primer palo y cerrar una ofensiva por la banda derecha. El conjunto de Santa Fe, sin embargo, no supo buscar variantes desde lo colectivo para dar vuelta el resultado ni aprovechar la localía.
Con este triunfo, el que avanza a paso firme es Talleres: el equipo conducido por el charrúa suma su tercera victoria consecutiva y alcanza el tercer escalón del torneo, el de las 13 unidades, a dos puntos del líder Independiente y a uno de su escolta, Racing.