El uruguayo Paolo Montero sigue sin encontrarle el modo ideal a su San Lorenzo y, por primera vez luego de un comienzo favorable de su ciclo, acumula más caídas que sonrisas desde que debutó como entrenador oficial del equipo azulgrana. Esta vez, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y volvió a sumar una derrota que duele, la tercera consecutiva.

Si los conducidos por el DT charrúa habían programado un plan de acción para enfrentar al conjunto de Gabriel Milito, la bienvenida que les dio la fecha siete los sorprendió con una bofetada inesperada y todo se hizo cuesta arriba. El plan se vino abajo cuando Nicolás Reniero marcó el 1-0 a los tres minutos a favor del elenco de La Paternal. Luego de un córner que terminó con la pelota estrellándose contra el palo, el ex San Lorenzo anticipó y puso en ventaja a Argentinos, con una diferencia que a los suyos los metió en el pelotón de los que no quieren dejar escapar la punta.

El equipo de Montero tuvo más de noventa minutos para intentar revertir la historia y solo en una oportunidad generó el peligro que hizo presentir un posible empate. Fue a los 75 minutos: luego de un córner de Ángel Romero, el riesgo se construyó con dos cabezazos en el área, el último de Ezequiel Cerutti, a quien una gran atajada de Lucas Chaves le ahogó el anhelado grito de gol.

Los conducidos por Milito, de hecho, estuvieron más cerca de ampliar la ventaja. En el segundo tiempo -período en el que Montero intentó (sin éxito) mover los hilos del equipo con sus cinco cambios- llegaron las más claras. En ambas, Gabriel Hauche fue el responsable de no ampliar la ventaja para el equipo visitante. A los 65 minutos, Sebastián Torrico se quedó con la que había sido la primera jugada de riesgo que entregó el segundo tiempo, luego de que una pérdida de Cristian Zapata animara una maniobra de Elías Gómez por izquierda. Solo cuatro minutos después, otra vez con Reniero protagonista pero esta vez desde el armado, Argentinos estuvo cerca del segundo: Zapata, quien había sido anticipado por Reniero en su hábil incursión al área, llegó justo a tiempo para sacarle, con el taco, el grito de gol a Hauche, quien no tuvo su mejor tarde de definición en el Bajo Flores.

El torneo recién comienza y nada separa demasiado, aún, a los que encaran un mejor comienzo de aquellos equipos que tienen deudas de fútbol. Lo saben Argentinos, que concretó su tercera victoria al hilo (en la semana, venció a Gimnasia por la Copa Argentina), y San Lorenzo, que sumó su tercera derrota seguida: solo los separan cuatro puntos. Y sin embargo, mientras los conducidos por Milito celebran, los de Montero saben que hay mucho trabajo para mejorar antes de que empiece a ser ya sí un poco tarde.