Milan derrotó 1-0 este lunes a Sampdoria, en uno de los dos partidos que marcaron el cierre de la primera fecha de la Serie A de Italia.

Brahim Díaz marcó el gol del triunfo a los nueve minutos de juego en el estadio Luigi Ferraris de Génova. El volante español sacó un remate cruzado que encontró una floja respuesta del arquero italiano Emil Audero.

El partido fue parejo porque ambos tuvieron situaciones de riesgo, pero el Milan -sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero con el francés Olivier Giroud, de un debut opaco- sacó una mínima diferencia.

En el segundo encuentro de la jornada, Cagliari -con el ingreso de Giovanni Simeone a falta de siete minutos- empató 2-2 con Spezia en condición de local.

Spezia, disminuido en su plantel por lesiones y un brote de coronavirus, se puso en ventaja con goles del ghanés Emmanuel Gyasi y Simone Bastoni, pero Cagliari logró la igualdad en el complemento con un doblete del brasileño Joao Pedro, el último de penal.


Resultados de la primera fecha: Inter 4-Genoa 0; Hellas Verona 2-Sassuolo 3; Empoli 1-Lazio 3; Torino 1-Atalanta 2; Bologna 3-Salernitana 2; Udinese 2-Juventus 2; Napoli 2-Venezia 0; Roma 3-Fiorentina 1.