Atlético Tucumán batió 2-0 como local a Independiente, que de esta manera perdió el invicto y no pudo despegarse de la punta, por la octava fecha de la Liga Profesional.
Sobre el final del partido, Franco Mussis y el ingresado Renzo Tesuri le dieron el triunfo al Decano frente al equipo de Julio César Falcioni, que llegaba como puntero, pero jugó muy mal y se quedó con las manos vacías.
Consumado el empate de uno de sus inmediatos perseguidores (Colón de Santa Fe) y a la espera de lo que podría suceder más tarde con el otro (su archirrival Racing), Independiente llegaba al Jardín de la República para enfrentar al irregular Atlético Tucumán y quedarse con los tres puntos que le asegurasen la punta en soledad.
No obstante, de arranque el que avisó fue el anfitrión con un cabezazo de Ruiz Ramírez, luego de un tiro de esquina que -literalmente- le dobló los dedos al uruguayo Sosa, quien alcanzó a despejar con pericia y mucho esfuerzo.
A continuación, el trámite devino ordinario y sin lustre, acaso propio de un equipo de mitad de tabla para abajo (el de Omar De Felippe), pero realmente impropio para el único puntero de este devaluado campeonato argentino.
Marcas férreas, malos pases, pifias, poca vocación ofensiva e imprecisiones varias dieron como resultado una tediosa primera etapa, en la que el Rojo -en esta oportunidad con indumentaria de color blanco- sólo inquietó con un remate de Velasco bien controlado por el arquero Cristian Lucchetti, quien a sus 43 años atraviesa su sexta temporada en el Decano.
Antes del descanso, un tiro libre de Franco Mussis que atajó Sosa en dos tiempos fue apenas otra llegada con peligro.
En el complemento, la cosa no mejoraba. Era tan ordinario todo que recién hubo peligro pasado el cuarto de hora, cuando Insaurralde casi la mete en su propio arco, y en la réplica el capitán Romero no pudo sacar provecho de un gran pase de Velasco, de lo mejorcito en el visitante de un duelo sin vuelo.
Independiente hilvanó su primera llegada seria cuando se asociaron Palacios, Roa y Velasco, en una jugada que culminó con el remate del lateral Bustos a las manos de Lucchetti, quien enseguida debió esforzarse para rechazar un arresto de Palacios.
El partido parecía cerrarse sin emociones. Pero sobre el final, Mussis avisó con un remate que dio en el vértice, y luego concretó el primer gol desde afuera del área. Enseguida, el ingresado Tesuri liquidó el pleito a favor del local.
Así, en un minuto fatal, Independiente veía que su invicto se esfumaba y que despegarse de la punta se transformaba en una asignatura pendiente.