El campeón vigente del fútbol argentino dejó escapar su oportunidad de intentar escalar hasta la punta, luego de empatar 1-1 como local y sin jugar bien ante un ordenado Sarmiento, por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, Colón alcanzó los 14 puntos, mientras que el conjunto de Junín llegó a los 10.
El local extrañó las mejores tardes de Cristian Bernadi y Facundo Farías, quienes no pudieron aportarle su mejor versión al Sabalero, mientras que la visita enhebró paciente por una chance que se produjo en el gol de Guido Mainero. Sarmiento, que había sido el de las aproximaciones más claras y peligrosas en la parte inicial, se hizo profundo en un mal retroceso de Colón, a través de una buena jugada colectiva entre Jonathan Torres, Sergio Quiroga y el propio Mainero, quien definió de cabeza.
Sin juego, el elenco conducido por Eduardo Domínguez generó peligro en la pelota detenida (con dos cabezazos de Federico Lértora, uno en cada tiempo) y los remates de media distancia. Fue por esta vía que llegó a la igualdad, con un disparo de Cristian Ferreira que se desvió en Mainero y se convirtió en una carambola que descolocó a Manuel Vicentini y concretó el 1-1.
Los de Junín continuaron con su estrategia y estuvieron cerca del segundo con un cabezazo de Torres que dio en el palo a los diez minutos de la segunda etapa. Colón, que aspira a mantenerse en los primeros puestos del torneo, insistió con los remates de Ferreira, pero no mucho más. Al equipo de Domínguez le faltó lucidez y extrañó la gambeta de Farías; no terminó encontrando espacios en pos de abrir la defensa juninense.
Para la próxima fecha, el campeón deberá mejorar si sueña con defender su corona: deberá enfrentar a Independiente, en Avellaneda. Sarmiento, por su parte, será local en Junín ante River.