El presidente Alberto Fernández dictó una clase esta mañana desde la Residencia de Olivos de la cátedra, Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que dirige en la Facultad de Derecho de la UBA.
Desde el inicio de su gestión, el mandatario no ha dejado nunca de dar clases aunque debido a la pandemia hasta ahora debió realizarlas mediante videoconferencia.
Y también dio clases cuando era candidato, antes de la pandemia. Por entonces podía hacerlo de manera presencial y PáginaI12 pudo asistir a una de ellas.
Como invitado especial a la celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, el Presidente había dicho en el cierre del evento que se realizó en la Facultad de Derecho: "Toda mi vida estaré agradecido a lo que esta universidad me ha dado, toda la vida. Porque si algo soy, en gran medida se lo debo a esta universidad".
El acto contó con la presencia de 200 personalidades destacadas ligadas a la UBA que, por su trayectoria en el campo profesional, académico, científico, cultural y empresarial y/o de gestión, recibieron una distinción simbólica de la universidad. En esa ocasión, Fernández compartió escenario con el rector de la institución, Alberto Barbieri, y el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Ramiro Fernández Sarraf. “Hicimos 200 años de historia. Sigamos formando el futuro que nuestro país necesita”, dijo el rector en el acto.
Fernández seguirá este miércoles con su actividad oficial en Casa Rosada y por la tarde viajará a la provincia de Catamarca a participar del acto por el bicentenario.