El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este miércoles que con la segunda edición del programa PreViaje, diseñado para sostener a uno de los sectores más golpeados de la pandemia, el Gobierno espera "alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos", expectativa que "podría ser superada" en función de la demanda registrada hasta ahora.
Durante la presentación del programa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, el funcionario recordó que la primera edición del PreViaje fue "absolutamente virtuosa, con resultado record desde todo punto de vista". En la provincia de Córdoba, por ejemplo, "la inyección de liquidez fue de 1200 millones de pesos", precisó.
El programa, que en Argentina generó más de un millón de puestos de trabajo y que fue destacado por la Organización de las Naciones Unidas --y copiado por otros países--, surgió de una decisión del Gobierno nacional de "sostener al sector del turismo, que para nosotros es estratégico, por la cantidad de trabajo que genera y por la potencialidad que tiene el turismo receptivo", remarcó el funcionario, quien estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a la reelección por el Frente de Todos Córdoba, Carlos Caserio.
Con gran parte de la población vacunada y con una marcada disminución de contagios, en un contexto epidemiológico y sanitario mejor que el registrado el verano pasado, el Gobierno contempla menos restricciones y una paulatina vuelta a la normalidad.
Ante ese escenario favorable, Lammens adelantó que se evalúa, junto con el Ministerio de Salud, la posible rehabilitación de los vuelos internacionales, con los protocolos adecuados, y la reanudación de los viajes de egresados. "La idea es que gradualmente se vayan liberando" ese tipo de movimientos, concluyó el titular de la cartera de Turismo, quien este miércoles se reunió con intendentes y referentes del sector turístico y luego visitó las localidades de Cura Brochero, Mina Clavero y Quebrada del Condorito, en Traslasierra.