Parece difícil imaginar la octava fecha como el escenario del reflote de este San Lorenzo, complicado desde sus resultados deportivos y con un clima enrarecido en el club luego de las declaraciones de los hermanos Oscar y Angel Romero, quienes el último tiempo tampoco aportaron un fútbol que sacara al equipo de Paolo Montero de su difícil andar en el certamen. Si enfrente se encuentra Estudiantes, que de ganar este jueves trepará a la punta, hay algo que invita a soñar a la hinchada azulgrana con la remontada: el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, de bajo nivel, parece ser de aquellos que dan varias oportunidades y cuya punta nadie se atreve a acaparar.

Los conducidos por el uruguayo Montero llegan al estadio UNO, que verá la acción desde las 18.45 (transmite Fox Sports Premium), con apenas un punto conseguido de los últimos 12 que jugaron, tras tres derrotas consecutivas (Unión, Talleres y Argentinos Juniors) y con un acumulado de 409 minutos sin convertir un gol. A ese presente complicado desde lo futbolístico, se le agrega una agudización de la siempre compleja relación entre los hermanos Romero y sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia, esta vez luego de que los futbolistas cruzaran al mánager Mauro Cetto y al actual presidente, Horacio Arreceygor, quienes habían afirmado que los paraguayos pidieron dejar la institución de Boedo.

Tampoco serán titulares los Romero en La Plata, en un equipo que jugará con línea de cinco en defensa y presentará cinco cambios con respecto al que salió de titular en la derrota ante Argentinos: saldrán del equipo Francisco Flores, Bruno Pittón, Julián Palacios, Alexis Sabella y Alexander Díaz, mientras que ingresarán Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Nicolás "Uvita" Fernández.

El elenco que dirige Ricardo Zielinski aparece como contraste futbolístico de la situación del Ciclón. Llega a la octava fecha con 13 unidades y una racha de cuatro partidos sin perder -con 10 puntos de los 12 últimos jugados-, consciente de que puede acariciar la punta del torneo en caso de vencer y sobrepasar los 15 de Racing e Independiente, que no aprovecharon su chance esta fecha.

Tras el 1-1 en su visita a Banfield, la novedad en el once platense pasa principalmente por la salida de Nahuel Estévez, quien fue cedido a préstamo al Crotone de Italia, hasta el 30 de junio de 2022, según indicó el club albirrojo este miércoles. Zielinski colocaría en su lugar a Gustavo Del Prete, mientras que Francisco Apaolaza podría entrar por Jaime Ayoví, en el otro de los cambios que maneja el cuerpo técnico.

En el historial profesional, han jugado en 182 ocasiones, con una ventaja azulgrana que consiguió 76 triunfos contra 55 de los platenses, y 51 empates. Esta vez, Estudiantes llega mejor y sueña con probar la punta del torneo, pero San Lorenzo sabe que, si quiere seguir con chances y empezar la remontada, no hay más puntos que debiera dejar escapar.