Como suele suceder en los últimos tiempos, cuando se les presenta la chance de vapulear a sus rivales, los equipos alemanes no dudan. Lo hizo su selección en Brasil 2014, lo hizo el Bayern ante Barcelona recientemente por la Champions y lo realizó nuevamente este miércoles el club de Múnich, aunque ante un contrincante de mucha menor valía. Fue 12 a 0 final del Bayern ante el modesto Bremer SV, de la quinta división germana (Bremenliga regional), por la primera ronda de la Copa Alemana de fútbol.

Prueba de que el vigente nonacampeón (9) de la Bundesliga no quitó el pie del acelerador a pesar de tener la historia liquidada es que cuatro de los goles se dieron en los últimos 10 minutos, cuando su rival ya tenía uno menos por expulsión del defensor Ugo Nóbile (a los 76) y el arquero suplente del Bremer ya había entrado a la cancha (a los 70) para no perderse la cita ante uno de los gigantes del fútbol mundial.

En el Weserstadion de la ciudad de Bremen, el conjunto bávaro se impuso con parciales de 5 a 0 en la primera parte y 7 a 0 en la segunda en un festival ofensivo que, a diferencia de lo que suele suceder en esta clase de encuentros, no contó con numerosos bloopers de los vencidos.

Los goles del conjunto que dirige el flamante DT Julian Nagelsman fueron obra del camerunés Eric Choupo-Moting (a los 8 minutos, 28, 35 y 82), el alemán de 18 años Jamal Musiala (a los 16 y 48), el también juvenil de 19 años Malik Tillman (a los 47), Leroy Sané (a los 65), los franceses Mickael Cuisance (a los 80), Bouna Sarr (a los 86) y Corentin Tolisso (a los 88), además de una conquista en contra del defensor Jan Warm (a los 26).