Andrés Calamaro salió a rechazar públicamente el uso de su imagen en un un spot de campaña del ultraderechista Santiago Cúneo. A través de un comunicado en Facebook, el músico manifestó que el spot "no cuenta con la autorización ni apoyo alguno".
Cúneo se presenta a diputado por la provincia de Buenos Aires. En su spot, tomó una parte de un vivo de Calamaro en Instagram, en el que se ve al cantante con un gorro y anteojos de sol. Allí Calamaro dice que le "encantaba" el estilo de Cúneo aunque no estuviera de acuerdo "con todo lo que dice". "Ya iniciamos las acciones correspondientes", expresa el comunidado de Calamaro, al tiempo que subrayó que "rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas que buscan engañar y confundir a la gente".
“Santiago Cúneo y la realidad ahora mismo de la Argentina. Estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones”, se lee en el spot de Cúneo que se difundió a través de las redes sociales. El comunicado del cantate resalta que "la frase está sacada de contexto y, además, forma parte de un vivo de Instagram de 2020".
Santiago Cúneo había sido el accionista uno de CopPetrol, la petrolera carapintada investigada por adulteración de naftas y por una millonaria maniobra impositiva a fines de los ’90, mientras apuntalaba la re-relección de Carlos Menem. El próximo 12 de septiembre, competirá por el Partido Popular.