Lanús se convirtió este miércoles en el nuevo líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol al vencer como local a Gimnasia La Plata por 2 a 0, por la octava fecha. El equipo de Luis Zubeldía se aseguró finalizar la jornada en la cima (16 puntos), aunque este jueves podrían alcanzarlo tres que tienen 13 unidades, Estudiantes (recibe a San Lorenzo), Talleres (visita a Argentinos) y Aldosivi (ante River en Núñez).
El Granate aprovechó todos los guiños que le dio la fecha, desde la derrota de Independiente (15) y el empate de Racing (15) el martes hasta las facilidades que le brindó el Lobo en defensa, potenciadas por la temprana expulsión de Johan Carbonero en Gimnasia, a los 27 minutos. El atacante hizo honor a "La Teoría" del streamer Lucas Rodríguez -señala que los jugadores colombianos juegan "sin contexto", tanto para bien con sus genialidades como para mal con sus actitudes dentro y fuera de la cancha- y reaccionó con un piña a un agarrón de Tomás Belmonte en una jugada intrascendente en mitad de cancha.
El 1-0 de Lanús llegó cuando los 22 jugadores estaban todavía en cancha, con un gran cabezazo del joven delantero José López, quien con su 1,90 metro apareció libre de marcas en un córner. El goleador de 20 años lleva 6 goles en 23 partidos en su incipiente carrera, 4 a través del juego aéreo.
El segundo se dio algunos minutos después de la salida de Carbonero, con Gimnasia muy mal parado en un contraataque para contener la corrida de Angel González, quien mano a mano con Rodrigo Rey selló la victoria de los suyos, que en el resto del encuentro se encargaron de dominar la pelota y reducir al máximo los intentos de los talentosos Pulga Rodríguez y Brahian Alemán.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Aldosivi el domingo y Gimnasia recibirá en el Bosque a Huracán el sábado.