Defensa y Justicia logró recuperar la memoria este miércoles por la tarde al superar a Newell's Old Boys como local por 2 a 0 para llegar a las 11 unidades y alcanzar la línea de los rosarinos en la mitad de la tabla de la Liga Profesional.

El Halcón supo sufrir en Florencio Varela, porque Newell's lo dominó en la etapa inicial. De hecho, dentro de un trámite trabado y complejo, sin muchas opciones de peligro, en el primer tiempo la visita tuvo una clarísima situación para abrir el marcador: sobre los 30 minutos, Justo Giani lanzó el centro tras una jugada individual desde la derecha, y el colombiano Pablo Sabbag, sin marca por el segundo palo, no pudo saltar lo necesario para cabecear la pelota al arco, que estaba a dos metros de distancia.

En la segunda parte, Defensa y Justicia emparejó las acciones, adelantó varios metros sus líneas e impuso condiciones, mucho más ofensivo por las bandas como suele ser su principal característica.

Así llegó la apertura del marcador, con un rebote que favoreció a Gabriel Hachen, quien desde el borde del área remató para cumplir la célebre "Ley del Ex" y poner el 1-0 para el Halcón.

Tras el tanto, los de Florencio Varela pudieron haber ampliado pero se toparon con el arquero Alan Aguerre, mientras que también tuvieron la chance de igualarlo, otra vez en los pies de Sabbag. El colombiano recibió una gran habilitación de Ignacio Scocco, corrió hasta quedar cara a cara con Luis Unsain y picó la pelota, que salió muy cerca del palo.

El golpe final de Defensa llegó a quince minutos del final, cuando Francisco Pizzini recibió en la medialuna del uruguayo Miguel Merentiel -se pasó a un par de rivales con extrema facilidad- y remató seco, rasante y contra el palo izquierdo de un Aguerre que vio inmóvil cómo se metía la pelota para sentenciar la historia.