Huracán y Vélez empataron 1 a 1 este miércoles en Parque Patricios, un resultado "cantado" ya que son dos de los equipos que menos triunfos suman en la Liga Profesional: tan sólo uno por lado. El Globo llegó así a los siete encuentros seguidos sin victorias (cinco empates) y suma ocho puntos; mientras que el Fortín, que venía de conseguir su primer éxito tras una sequía de siete partidos entre Liga y Libertadores, tiene siete unidades.

El dueño de casa abrió el marcador rápidamente a través del uruguayo Jhonatan Candia tras una serie de rebotes en el área de Lucas Hoyos. Huracán tuvo para aumentar y asegurarse los tres puntos, pero al goleador oriental no se le dio, lo que permitió la reacción velezana.

Y a los 63, un verdadero golazo del hábil Lucas Orellano la concretó. El zurdo encaró por derecha tras recibir un gran pelotazo cruzado de Federico Mancuello, dejó en el piso a Leandro Grimi y, dentro del área, metió un bombazo inatajable para Marcos Díaz.

Lo que siguió fue un atractivo ida y vuelta, con poca resistencia en el mediocampo pero sin capacidad para llegar al gol, una de las grandes falencias de los dos equipos: tras ocho fechas, suman seis tantos cada uno.