El piloto español Fernando Alonso continuará en la Formula 1 hasta diciembre de 2022 en el equipo Alpine, según lo anunció este jueves la escudería que es propiedad del grupo Renault.
"La renovación de Fernando Alonso marca la continuidad e una colaboración fuerte después de una primera actuación histórica en el Gran Premio de Hungría en la que tuvo un papel central. Está tan rápido como siempre y le saca mucho provecho al coche", informó Alpine en un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales.
El piloto español, de 40 años, suma dos títulos de campeón del Mundo, en 2005 y 2006, y un total de 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 97 podios.
En la actual temporada de ubica undécimo en el campeonato con 38 puntos, logrando terminar ocho carreras entre los 10 primeros, con el cuarto puesto del GP de Hungría como mejor clasificación, carrera que fue ganada por su compañero de equipo, Esteban Ocon.
"Estamos encantados de confirmar la presencia de Fernando junto a Esteban el año próximo", destacó el máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi. "Para nosotros es un dúo perfecto, entre los mejores de la parrilla. Trabajan de forma extremadamente complementaria ofreciendo a la vez talento bruto y velocidad, pero también un espíritu de equipo que está en el origen de nuestro primer éxito en Hungría", explicó Rossi.
Alonso, en tanto, manifestó su satisfacción por la continuidad en Alpine, donde dice sentirse en casa y valoró haber sido recibido "con los brazos abiertos" en su regreso al equipo. "Es un placer trabajar con algunos de los profesionales más brillantes de la competición que están en esta escudería. Hemos demostrado buenos progresos de forma colectiva", explicó el español.