La UEFA destacó este jueves a los médicos que le salvaron la vida al futbolista danés Christian Eriksen, quien sufrió un infarto durante la Eurocopa 2021 en el partido entre los seleccionados de Dinamarca y Finlandia.

"Este premio tiene que ver con lo que se hace en la vida, más que en la cancha. Pusieron las cosas en perspectivas por todo lo que hicieron en este tiempo. Merecen este premio, nunca tuve dudas", explicó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los premiados por el ente rector del fútbol europeos fueron Mogens Kreutzfeldt, Frederik Flensted, Anders Boesen, Peder Ersgaard -médicos de campo-; Morten Skjoldager y Morten Boesen -médicos del equipo danés-; Simon Kjaer -capitán de Dinamarca- y Jens Kleinefeld, Valentin Velikov, médicos de la UEFA.

A los pocos días de salvar su vida, a Eriksen, volante del Inter de Italia, le implantaron un desfibrilador interno para controlar su ritmo cardíaco y evitar posibles situaciones similares a la ocurrida en ese momento. "Lo importante fue demostrar que podemos salvar vidas cuando las cosas se hacen bien", coincidieron los médicos durante toda la ceremonia en los videos.