Unión de Santa Fe venció por 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, en el marco de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y conquistó así su segunda victoria del certamen y la primera en condición de visitante, con una gran actuación del arquero del conjunto santafesino, Sebastián Moyano, protagonista in crescendo de un partido especial para él.
En la primera parte, el partido ofreció su potencia ofensiva desde el sector derecho: el conjunto mendocino lo hizo con desbordes de Martín Ojeda para asistir a sus delanteros; Unión usó la misma banda valiéndose de la dupla Marco Borgnino-Nicolás Cordero.
Las intenciones encontraron enseguida su camino al marcador en un primer tiempo que fue parejo. A los nueve minutos marcó Sebastián Lomónaco, con un remate desde afuera del área tras un pase de Ezequiel Bullaude, pero la ventaja le duró poco al equipo conducido por Sebastián Méndez: a los 20, Emanuel Brítez recibió de Claudio Corvalán luego de un córner y la empujó de zurda al 1-1. Lomónaco estuvo cerca de poner en ventaja otra vez a los locales en una contra peligrosa, pero Sebastián Moyano salió justo a tiempo del arco y se erigió en muralla para proteger el borde del área, conteniendo el remate del delantero con una gran maniobra, a pura confianza.
La segunda parte insinuó ser equilibrada como la primera, al inicio, pero de a poco el conjunto santafesino fue inclinando la balanza. En sólo 18 minutos, alcanzó el gol de la victoria: Cordero marcó el segundo gol, luego de otro pase de Corvalán en el área.
Luego de su impecable y criteriosa salida del primer tiempo, Moyano se erigió en el complemento en el hacedor del primer triunfo de su equipo en condición de visitante: con dos atajadas, el arquero de Unión no permitió que el elenco mendocino igualara el marcador. Primero, le contuvo al paraguayo Cristian Colmán, estirándose bien abajo para sacar un tiro esquinado. Sobre el final, a los 38, cuando le quitó el grito a Alan Cantero luego de una larga corrida rumbo al arco, Moyano, el mendocino arquero de Unión, selló su protagonismo en la primera alegría del plantel fuera de casa, justamente, en el hogar de su primer equipo, en la tierra que lo vio nacer y en el día de su cumpleaños.