Talleres llegó a su partido ante Argentinos Juniors como uno de los equipos más regulares del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que cerró su octava presentación. Como visitante en La Paternal y con la presión de subirse a esa punta que les fue esquiva esta fecha tanto a Independiente como a Racing, los conducidos por Alexander Medina cumplieron y se alzaron con el objetivo soñado: vencer y, con el 2-1, trepar a la cima del certamen.

Ambos arrancaron el encuentro en el Diego Armando Maradona con intenciones de sumarse al primer pelotón de la tabla de posiciones y, si bien los dos equipos se especializan en ejercer alta presión, la del elenco cordobés fue asfixiante y contó con Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Rodrigo Villagra mostrándose para recibir la pelota.

La intensidad de Talleres rindió frutos a los 29 minutos, cuando entre Julián Malatini y Auzqui ganaron un lateral y el ex River metió un centro que fue mal rechazado y le cayó a Fertoli, quien con mucha calidad la puso en la cabeza de Enzo Díaz. El defensor surgido en Agropecuario -observado por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni- ganó en el salto y convirtió el 1-0.

El gol favoreció al conjunto del entrenador uruguayo: su equipo quedó dispuesto para el contragolpe aprovechando la velocidad de Auzqui y Mateo Retegui y la capacidad de Michael Santos para recibir de espaldas y ganar en su pelea con Carlos Quintana y Miguel Ángel Torren, panorama que convirtió en un espectador al arquero Guido Herrera y encontró a Talleres manejando los tiempos del partido.

En el segundo tiempo, el elenco cordobés mantuvo la presión y volvió a sacar provecho a los 10 minutos, cuando Retegui robó una pelota cerca de la mitad de cancha y cedió a Santos, quien definió con mucha calidad y potencia para poner un 2-0 que se correspondía con lo que sucedía en la tarde de La Paternal.

Gabriel Milito movió el banco de suplentes, dispuso un mediocampo ofensivo y vio como su lectura le dio resultados en el campo de juego, cuando una maniobra colectiva le dejó la pelota servida a Jonathan Gómez, quien convirtió el descuento con un potente remate. Argentinos terminó arrinconando a Talleres, pero la ventaja ya había sido dispuesta y nadie pudo impedir la derrota ni el envión del equipo cordobés para sellar su cuarta victoria seguida y alcanzar la punta del torneo.