La campaña sorprendente que está realizando Aldosivi aumentaba las expectativas para el duelo ante River. El motivo era que el juego que intenta desplegar el equipo de Fernando Gago, tiene algunas similitudes a lo que exhibe River.

La pelota por abajo, pases cortos y rápidos, y desprendimientos de los hombres que llegan por afuera de manera sorpresiva. Las intenciones de ambos coinciden, pero la diferencia de los nombres era un factor para destacar. Las capacidades individuales del local sumaban varios escalones a su favor.


La diferencia llegó rápido, a los 13 minutos, precisamente por una gran acción de Julián Alvarez, quien llegó al área por la derecha, y cruzó su remate para ubicar la pelota en el palo más lejano de Devecchi. River aprovechó el envión por la ventaja y tuvo dos ocasiones más para aumentarla: Alvarez no pudo primero ante el arquero, y luego Romero definió sin convicción ante la salida de Devecchi.

El partido tuvo un momento de inflexión a los 30 minutos. Aldosivi cometió otro error en defensa, River recuperó la pelota cerca del área, Alvarez la cedió a Suárez, y Coloccini evitó el gol en la línea al sacarla con la mano. El penal, luego de la expulsión del ex San Lorenzo, lo ejecutó Alvarez y Devecchi controló sin problema, ante un remate débil del delantero.

Gago reacomodó la defensa en el segundo tiempo con el ingreso de Mario López, pero lo problemas para Aldosivi continuaron en esa zona. River se volcó hacia el campo rival, y los visitantes sólo apostaban a conectar un contrataque por medio de sus delanteros.

El duelo se resolvió a los 14 minutos de esa etapa, cuando Enzo Pérez convirtió el segundo gol de cabeza, después de un envío de Casco. River recuperó algo de su juego, y se volvió a meter entre los protagonistas del torneo.