La irrupción de los carpinchos en Nordelta es una noticia que cruzó las fronteras de la Argentina. El diputado español Iñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos, que dejó esa fuerza para liderar Más País, opinó del tema en Twitter.
En la red social, el dirigente social compartió una nota del diario El País y lo hizo con una paráfrasis de Juan Domingo Perón. "Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar los carpinchos", escribió. En su oración, "los carpinchos" reemplazan "el escarmiento", que dijo el fundador de justicialismo en una de las frases más destacadas de su discurso del 21 de junio de 1973, un día después de su regreso definitivo a la Argentina.
De este modo opinó sobre la noticia que el diario madrileño tituló así: "Una invasión de carpinchos agita la guerra de clases en Argentina", en alusión al carácter exclusivo de Nordelta, barrio privado que antes de la aparición de los roedores era noticia por otras cuestiones, como no permitir al personal doméstico que viaje en las mismas combis junto a los residentes del lugar.