Estudiantes le infligió a San Lorenzo una nueva derrota, la cuarta consecutiva, al vencerlo 2-0 en La Plata para subirse a la punta junto con Lanús y Talleres de Córdoba, los tres con 16 unidades. 

En la primera etapa, Nicolás Pasquini puso en ventaja al local; y en tiempo adicional el ingresado Matías Pellegrini selló el resultado a favor del conjunto conducido por Ricardo Zielinski, que de esta manera extendió la pesadilla en el Ciclón, sumido en una profunda crisis. 

En el inicio, fue el local el que impuso condiciones y dominó el trámite a gusto. Ante este escenario, el marcador se abrió cuando un corner desde la izquierda fue rechazado con los puños por Torrico y la pelota recayó en el defensor Pasquini, quien de primera y desde afuera del área metió un bombazo que superó al arquero azulgrana para la apertura.

Lleno de problemas y en desventaja, San Lorenzo seguía mal parado en la cancha y era superado claramente por Estudiantes, a punto tal que en una ráfaga pudo aumentar la cuenta primero con Apaolaza (remató apenas afuera tras una gran habilitación de Zuqui), luego con un remate del colombiano Ayoví y por último con Castro, donde respondió Torrico.

El equipo del uruguayo Paolo Montero logró equilibrar el juego, pero no tenía peso como para lastimar en el arco de enfrente y aspirar al empate. Antes del descanso, Castro escapó otra vez por derecha, aunque su definición no fue acertada.

Ya en el complemento, el Pincha estaba más cerca del segundo que el Ciclón de la igualdad, luego que Torrico le ahogara el grito a Apaolaza y en el rebote Sánchez Miño reventara el travesaño.

Montero movió el banco, mandó a Ortigoza y Fernández al campo, y tuvo sus chances con una corrida de Di Santo que no prosperó y un tiro de Sabella que despejó Andújar. El local se replegó peligrosamente, pero aun así pudo sentenciar el pleito con una contra de Pellegrini. 

San Lorenzo empujó, pero no pudo evitar una nueva caída que lo sitúa en el puesto 21° de la tabla. En contrapartida, Estudiantes primereó en la red, amplió la ventaja y se subió al lote de los punteros de la LPF junto con Lanús y Talleres de Córdoba.