El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer esta mañana imágenes del allanamiento realizado el lunes pasado en la celda de Ariel "Guille" Cantero en el penal federal de Marcos Paz, donde se secuestró un teléfono de línea. En el video "proporcionado por el Personal de la DDI de Luján que diligenció el allanamiento, pueden observarse las extensiones de cable que se encontraban dentro de la celda del interno", expresaron sobre la requisa que fue solicitada por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, que investigan la balacera del miércoles 18 de agosto, en el Centro de Justicia Penal. Se trata el hecho ocurrido 36 horas antes del inicio del juicio oral que se sigue a Cantero y otras seis personas por balaceras contra objetivos judiciales, cometidas en 2018.

Desde el MPA se indicó que los fiscales solicitaron de manera expresa a las autoridades correspondientes:
-La fecha de conexión del servicio de telefonía fija dentro de la celda;
-Normativa legal aplicable que autoriza a que el interno posea acceso ilimitado a un teléfono a disposición suya las 24 horas del día;
-Toda información y documentación en relación a la mencionada causa.

Además, indicaron que la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario "dio cuenta de esta situación a la justicia federal con jurisdicción de Morón, y a partir de allí se encuentra interviniendo la fiscal federal Nro. 2 de Morón Mariela Labozzetta".