La Cámara Penal de Rosario revocó la absolución de Matías Fernández, acusado de haber participado en la balacera contra la sede del Ministerio Público de la Acusación ubicada en Montevideo al 1900, el 14 de agosto de 2018, cuando era menor. Por ese hecho está siendo juzgado su hermano Leonel Fernández, en el mismo debate oral que tiene acusado a Ariel "Guille" Cantero. 

En el fallo del tribunal de apelación integrado por los magistrados Georgina Depetris, Javier Beltramone y Guillermo Llaudet, Matías Fernández "fue declarado autor penalmente responsable por los delitos de amenazas coactivas calificadas por haber sido cometidas con armas y estar dirigidas al MPA como estamento público, con la intención de que los fiscales dejaran de investigar los atentados a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, en concurso ideal con daño agravado por cuanto el hecho fue ejecutado con armas con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, y portación de arma de fuego de guerra sin autorización legal, en concurso real".

En su momento, el fiscal de Cámaras Guillermo Corbella solicitó que se revocase la sentencia absolutoria del Juzgado de Menores N° 4, en setiembre de 2020. La fiscalía había acusado al entonces menor de haber transitado por el frente del inmueble donde funciona el MPA a bordo de un Renault 9 color gris conducido por José Alberto Castillo (condenado en juicio abreviado), y haber efectuado disparos desde el interior. 

El caso en el que está involucrado Fernández corresponde a una de las balaceras que se está ventilando en el juicio con siete imputados y que tiene a Ariel "Guille" Cantero como uno de los instigadores.