Valencia y Mallorca quedaron como punteros de la Liga de España, tras jugar este viernes los partidos adelantados de la tercera fecha.
Valencia -que ganó el certamen en seis oportunidades: 1942, 1944, 1947, 1971, 2002 y 2004- venció 3-0 a Alavés, de local, con goles de volante danés Daniel Wass, el español Carlos Soler y el portugués Gonçalo Guedes.
El equipo conducido por el español José Bordalás, que logró su segundo triunfo en el campeonato, quedó como uno de los líderes del certamen.
De su lado, Alavés sufrió su tercera derrota consecutiva tras las caídas ante Mallorca y Real Madrid, por lo que está último, sin puntos.
El otro líder
Con el defensor Franco Russo de titular (reemplazado en el complemento por el esloveno Aleksander Sedlar), Mallorca derrotó 1-0 a Espanyol, de local.
El único gol del partido fue anotado por el mediocampista español Daniel Rodríguez, en la primera etapa.
Con este resultado, Mallorca, que logró su segunda victoria consecutiva en el actual certamen, también se subió a la cima, en tanto Espanyol quedó con dos unidades, producto de dos empates.
La tercera fecha continúa este sábado con Celta de Vigo-Athletic de Bilbao (a las 12), Real Sociedad-Levante y Elche-Sevilla (a las 14.30, DirecTV), en tanto a las 17 (TV: ESPN) jugarán Betis-Real Madrid.
Principales posiciones: Valencia y Mallorca 7 puntos; Sevilla y Atlético Madrid 6; Real Madrid y Barcelona 4; Real Sociedad 3.