Gimnasia y Huracán no se sacaron ventaja y siguen estirando sus rachas sin victorias, luego del 0-0 que abrió la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al que no le faltaron oportunidades de abrir el marcador pero sí precisión en el último toque de cara al arco.
El equipo platense tuvo, quizás, las más claras chances de abrir el marcador. A los 27 minutos, desperdió una oportunidad increíblemente: el equipo conducido por Frank Kudelka había perdido la pelota en la mitad de la cancha, Francisco Gerometta trepó por la derecha, lanzó el centro al corazón del área y Rodrigo Holgado, solo debajo del arco, entró de atropellada y la tiró afuera.
La otra llegada peligrosa del Lobo que dejó a sus hinchas con un gusto amargo en la boca fue sobre el final del partido, cuando una vez más falló la resolución del clímax ofensivo del equipo de La Plata. Fue a los 39 minutos, cuando el Pulga Rodríguez dejó solo a Nicolás Contín y el atacante no se tuvo fe para patear al arco después de una larga corrida y terminó dilapidando la última oportunidad de la tarde en un frustrado intento de asistir.
En el medio, el elenco conducido por la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera consiguió anotar un gol legítimo, pero la acción fue mal anulada por una posición adelantada que no pareció ser tal. El árbitro Andrés Merlos, a instancias de uno de sus asistentes, anuló el tanto de Alexis Domínguez, que parecía estar habilitado cuando concretaba la maniobra que le hubiera permitido a Gimnasia escalar en la tabla y festejar otra vez.
Ahora, los dos tendrán que esperar a la próxima fecha para cortar sus rachas amargas, las que los separan de la última victoria: la del equipo platense -que visita a Godoy Cruz- ya suma cuatro fechas; la de Huracán -que recibe a Aldosivi-, ocho.