El Gobierno de Formosa informó que vacunó contra la Covid-19 a más del 86 por ciento de su población mayor de 12 años. Así, se ubicó como la jurisdicción con más porcentaje de inmunización con primera dosis en el país para esa franja etaria.
Los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación reflejan que en Formosa se aplicaron 576.536 dosis, por lo que 407.821 ciudadanos recibieron la primera dosis y 168.715 las dos dosis, convirtiéndose en la provincia del NEA que más ha avanzado por su porcentaje de población objetivo inoculada.
En los último días fueron vacunados más de 24.700 formoseños con la primera dosis en toda la provincia, en su mayoría jóvenes de 16 y 17 años. De esta forma, fue superado el 86 por ciento de cobertura de la población mayor a 12 años. Se trata entonces de la provincia que más avanzó en campaña de vacunación para menores de edad. Se espera que alcance la inmunidad de rebaño para fin de año.
La provincia se sitúa entre las 10 provincias con los más altos porcentajes de vacunas aplicadas, logrando cumplir con el 93% de la población objetivo que recibió su primera dosis, mientras que con la segunda dosis se cubrió a 36,97%, en el marco de una campaña que continúa avanzando.
Para los primeros días de junio ya se habían inoculado los mayores de 60 años residentes en toda la provincia. Además, se incluyó a los nacidos hasta 1976 en Clorinda y hasta 1973 en Formosa capital, las ciudades con mayor número de fallecidos y diagnósticos hasta la fecha. La meta también incluyó a las personas de hasta 29 años con enfermedades preexistentes.
La vacunación se intensificó y para mediados de junio ya se había inoculado a la mitad de la población objetivo, lo que incluyó a mayores de 45 años, sin comorbilidades, residentes en toda la provincia.