El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se llevó la victoria en la carrera del MotoGP que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, en el marco de la duodécima fecha del Mundial de la competencia de motociclismo y se afianzó en la punta del campeonato. El español Alex Rins (Suzuki) se ubicó en la segunda posición y su compatriota Aleix Esparagaró (Aprilia) culminó en el tercer lugar.
En el inicio de la carrera Pol Espargaró partió desde la "pole" y dominó durante las primeras cinco vueltas, hasta que fue superado por Quartararo, quien se recuperó de una mala partida y logró avanzar y conquistar el liderazgo de la carrera y terminó quedándose con el triunfo.
En tanto, en la cuarta colocación se ubicó Jack Miller (Ducati) seguido por Pol Espargaró (Honda) que terminó en el quinto puesto, mientras que Brad Binder(KTM) fue sexto, Iker Lecouna (KTM) séptimo, Alex Márquez (Honda) octavo, Joan Mir (Suzuki) noveno y Danilo Petrucci (KTM) cerró el top ten.
Los que quedaron afuera de los diez primeros puestos son Francesco Bagnaia (Ducati), quien culminó en la decimocuarta posición, y Valentino Rossi (Yamaha) que terminó en la decimoctava.
Por su parte los españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Martín (Ducati) abandonaron después de que Márquez perdió el tren delantero cuando trataba de adelantarse en la primera vuelta.
Con 206 puntos, Fabio Quartararo tomó una diferencia en el liderazgo del campeonato, superando por 65 unidades a Joan Mir, y por 69 a Johann Zarco, que terminó undécimo en la competencia disputada este domingo.
La próxima cita de MotoGP será el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en el circuito de Aragón, España.