Lanús derrotó 3-2 este domingo como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se afirma en la punta del torneo.
Los goles en el equipo de Luis Zubeldía fueron convertidos en la primera etapa por José Manuel López y un doblete de José Sand, el segundo de penal; el local descontó en el complemento con otro doblete a cargo de Martín Cauteruccio, el segundo también desde los doce pasos. Además de los cinco goles, el duelo incluyó un penal atajado.
Con este resultado, el Granate volvió a trepar a la cima con 19 puntos, en tanto el conjunto de Fernando Gago sufrió su segunda derrota consecutiva.
Lanús golpeó de arranque y logró ponerse en ventaja a los 3 minutos con un cabezazo de López que ingresó por el segundo palo tras un centro desde la derecha de González.
Parado con un 4-4-2, el visitante esperó la respuesta del rival y capitalizó los espacios que encontró por la banda izquierda del ataque, tras un centro corto de López, Sand empujó de derecha y marcó el segundo.
Aldosivi se tornó previsible en busca del descuento e insistió sobre todo con centros por derecha de Braida, que tuvo el gol para su equipo tras ingresar al área y definir por arriba.
En un nuevo ataque de Lanús, Iñíguez derribó a Lautaro Acosta dentro del área y el eterno Pepe Sand (artillero del certamen con 9 tantos) lo transformó en el 3-0 parcial con un remate bajo de derecha.
En un partido que parecía encaminarse a una goleada, Aldosivi recuperó cierto ímpetu en el cierre de la primera mitad con una media vuelta de Andrada apenas desviada y un zurdazo de Emanuel Insúa que controló sin problemas el arquero Lucas Acosta.
Tras el descanso, Gago decidió romper el 4-3-3 para poner en cancha a Francisco Grahl y Lautaro Guzmán, y armar una línea de tres en el fondo.
El planteo más agresivo del Tiburón dio buenos resultados porque enseguida logró el descuento a partir de una buena combinación entre Emanuel Insúa y Andrada, y un centro por derecha que Cauteruccio empujó frente al arco.
Algo expuesto en el fondo, el local siguió atacando con mucha gente, el zaguero Thaller derribó a Grahl dentro del área y Cauteruccio cambió penal por gol. El partido estaba 2-3 y era más que atractivo.
El equipo de Zubeldía reaccionó tras el segundo gol en su valla y tuvo una chance inmejorable para ampliar la ventaja tras un penal de Emiliano Insúa sobre López, pero José Devecchi detuvo el disparo desde los doce pasos a Sand.
Pese a mostrar capacidad de reacción y a arrinconar a su rival en su campo, el conjunto marplatense no logró concretar el empate.
La próxima fecha, Aldosivi de Mar del Plata visitará a Huracán, mientras que el flamante puntero Lanús será local ante Sarmiento de Junín.