Un nene de tres años y su hermana de cinco murieron en la madrugada de este domingo al quedar atrapados en un incendio desatado en su casa del departamento de Guaymallén, en Mendoza. Según las primeras pericias, el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la vivienda.
El trágico hecho fue alertado al 911 por varios llamados de vecinos que indicaron que una casa del Barrio Blanca Esperanza, más precisamente en la manzana E casa 1, del distrito El Sauce se prendía fuego. Hasta allí llegó el personal policial junto con efectivos del Cuartel Central de Bomberos.
Tras varios minutos de una discusión con los vecinos por la demora, los bomberos pudieron combatir las llamas y al ingresar a la vivienda constataron en el comedor la presencia de los cuerpos calcinados de los pequeños, identificados como Emily, de 5 años, y Emir de 3.
Según las primeras pericias, el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la humilde vivienda. De acuerdo con el testimonio de vecinos, los hermanitos habrían estado solos cuando se inició el incendio.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén.