Vélez Sarsfield goleó 3-0 este domingo a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio José Amalfitani, por la novena fecha de la Liga Profesional.
El mediocampista Federico Mancuello abrió la cuenta sobre el cierre de la etapa inicial; en el complemento, Néstor Breitenbruch en contra y el ingresado Agustín Bouzat sellaron el resultado a favor del Fortín, que alcanzó las 10 unidades en la tabla al igual que su vencido.
Al comienzo del juego, el equipo mendocino conducido por Sebastián Méndez, ex zaguero velezano, buscó presionar la salida del local para ponerlo incómodo y provocarle algún error.
Pero el Fortín -que volvió a contar con el zaguero Lautaro Giannetti después de tres fechas, ya repuesto de un esguince en la rodilla derecha- pronto se acomodó mejor en el campo y con la posesión de la pelota establecieron condiciones para pasar a prevalecer en las acciones.
Así, Mancuello comenzó a destacarse al distribuir el juego, en especial con habilitaciones para los desbordes de Orellano por la derecha.
De ese modo, los conducidos por Mauricio Pellegrino contaron con tres situaciones claras como para marcar la apertura. Primero, con un centro atrás para Almada y en las otras dos con cesiones para Janson, situaciones que fueron resueltas con lucidas intervenciones por el arquero paraguayo Juan Espínola.
Mientras, el Tomba trataba de ordenarse en el fondo para contener los embates locales y procuraba responder con rápidas réplicas, aunque sin eficacia.
En los tramos finales, otra vez Espínola le ahogó el gol a Lucero. Pero cuando el arquero de Godoy Cruz asomaba como inexpugnable, apareció Mancuello para vulnerarlo con una excelsa definición luego de una pared con Lucas Janson, que incluyó una asistencia de taco, para pasar al frente en el marcador.
En el complemento, el conjunto visitante ajustó más las marcas y logró equilibrar el desarrollo. Pero, de a poco, Vélez Sarsfield volvió a convertir en figura al arquero Espínola.
Hasta que un centro del ingresado Centurión se desvió en Breitenbruch para estirar la ventaja. Y con la definición de Bouzat, otro ingresado, el Fortín terminó goleando y reafirmando su levantada en el torneo, donde -tras un muy pobre comienzo- lleva tres partidos al hilo sin perder.
En contrapartida, el Tomba sumó su cuarta jornada en fila sin vencer, con tres derrotas y un empate, que lo pusieron último en la tabla de promedios.
Por la décima fecha, Vélez Sarsfield volverá a ser local ante Unión de Santa Fe, en tanto Godoy Cruz recibirá a Gimnasia La Plata, que este domingo se quedó sin la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera.