Los Murciélagos dejaron en claro que son firmes candidatos a ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con su victoria 2-0 sobre España, que este lunes los clasificó para las semifinales del torneo por más que todavía les resta jugar ante Tailandia. Como en el debut ante Marruecos, el cordobés Maxi Espinillo resultó la gran figura del partido con dos tantos, el primero de ellos una auténtica joya.
El partido era muy cerrado hasta que apareció otra vez la magia de Espinillo para romper el cero. Cuando promediaba el primer tiempo, el cordobés desbordó por la izquierda a la defensa española, se frenó y, con una pisada, desairó a todos los marcadores para enfrentar al arquero, al que venció con un fuerte remate al primer palo.
Ya sobre el final, Espinillo sentenció el duelo después de recuperar una pelota en la mitad de la cancha con los rivales jugados en ataque para irse solo frente al uno español y resolver con un remate potentísimo. El gol fue un gran desahogo y significó conseguir el primer objetivo.
Argentina quedó en el primer puesto del Grupo B con 6 unidades, seguido por España y Marruecos (3), que se enfrentarán en la última fecha. Tailandia cierra la zona sin unidades y será el próximo rival de la Selección este martes desde las 4.30. En caso de ganar su grupo, el elenco argentino se enfrentará en semis con el segundo del A, que jugada dos fechas se ordena de la siguiente manera: Brasil, 6 puntos; Japón y China, 3; y Francia, 0.
Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).