A diferencia de la Selección Argentina, que contará con todos los jugadores citados por Lionel Scaloni, Brasil sufrirá una gran sangría en la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Tanto es así que el entrenador Tite ya desafectó a nueve jugadores que militan en la Premier League y citó a otros nueve futbolistas para los tres partidos en las próximas dos semanas. 

Los arqueros Alisson y Ederson; el defensor Thiago Silva; los mediocampistas Fabinho y Fred; y los delanteros Raphinha, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison no participarán de los partidos ante Chile, Argentina y Perú ya que no viajaron a Sudamérica por la resolución de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas por la cuarentena obligatoria que deben hacer al regreso a Inglaterra.

Ante las bajas, Así, Tite optó por sumar al arquero Everson (Mineiro); los defensores Santos (Paranaense) y Miranda (San Pablo); los volantes Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Marsella) y Malcom (Zenit); y los delanteros Hulk (Mineiro) y Vinicius Jr. (Real Madrid). Otro convocado fue Matheus Nunes (Sporting Lisboa), pero el jugador optaría por no viajar dado que no quiere perderse partidos de su club, llegando a las diez bajas.

Ante esa panorama complejo, los primeros en llegar a la concentración de Brasil en San Pablo fueron Lucas Veríssimo, Danilo, Alex Sandro, Claudinho, Gabigol, Matheus Cunha y Vinicius Júnior. El resto del plantel, que quedó en un total de 24 integrantes, comenzó a sumarse en horas de la tarde y se completará el martes con el arribo de Neymar y Marquinhos, compañeros de Lionel Messi en París Saint-Germain. El primer entrenamiento será en la tarde del lunes en el centro de entrenamiento de Corinthians, en San Pablo.

Brasi es el líder de las Eliminatorias con puntaje ideal luego de seis partidos y en la triple fecha visitará a Chile, el jueves próximo en Santiago. Después recibirá al seleccionado argentino el domingo 5 en San Pablo, y el jueves 9 será anfitrión de Perú, en Pernambuco.