Unión de Santa Fe consiguió un gol a los cuatro minutos de su presentación por la novena fecha y nada pudo hacer Argentinos Juniors para revertir el marcador, lo que selló el segundo triunfo seguido del equipo de Juan Manuel Azconzábal en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Nicolás Cordero, de penal, marcó el gol que le permitió al equipo santafesino llegar los 12 puntos y alcanzar al club de La Paternal, que sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato y que no vence desde el 1-0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Los locales se encontraron con la ventaja luego de que Elías Gómez fallara con un mal control de pelota y le cometiera una infracción en el área a Marco Borgnino. El gol replegó al local y el conjunto conducido por Gabriel Milito intentó con remates de media distancia a través de Lucas Villalba y Gabriel Florentín. La segunda parte no ofreció mucho más: el Bicho intentó con remates de Nicolás Reniero (uno incluso que le devolvió el palo), pero sin la puntería necesaria.

El marcador se cristalizó con el 1-0, pero pudo cambiar en los minutos finales del tiempo de descuento, cuando se repartieron dos chances claras. La visita tuvo el empate con un fuerte remate de Javier Cabrera en una vertiginosa maniobra que olía a gol, pero se desvió en el camino y terminó en córner.

Jugado en ataque Argentinos, incluso con el arquero, los de Azconzábal casi estiran la ventaja con un largo pelotazo de Federico Vera, que se animó a rematar sobre un Lucas Chaves caído en mitad de cancha tras un resbalón, pero al disparo le faltó potencia y un esforzado Luciano Gómez llegó a sacarla en la línea. Porque la historia ya se había definido en el estadio 15 de abril, allí donde Unión cosechó un importante triunfo que lo acerca a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.