Néstor "Pipo" Gorosito se perfila como nuevo entrenador de Gimnasia La Plata para reemplazar a Leandro Martini y Mariano Messera, quienes fueron destituidos el domingo tras el empate sin goles contra Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional.

"Hay un acuerdo de palabra para que Néstor Gorosito asuma a la brevedad", confirmó a la agencia Télam un allegado de la Comisión Directiva de la entidad platense.

Luego de que este domingo los dirigentes de Gimnasia decidieron dar por terminado el ciclo de la dupla técnica tras 31 partidos al frente del plantel profesional, avanzaron las negociaciones con Gorosito para que sea el nuevo DT del Lobo. Los primeros contactos con el entorno del exentrenador de River, San Lorenzo y Tigre, entre otros, comenzaron tras la eliminación por Copa Argentina (3-2 ante Argentinos el 18 de agosto).

Gorosito, de 57 años, firmará contrato hasta diciembre del 2022 cuando finaliza el mandato de la actual Comisión Directiva y podría ser presentado este martes al plantel en el predio de Estancia Chica con miras al encuentro del domingo en Mendoza ante Godoy Cruz desde las 13.30, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Pipo Gorosito, quien había sonado fuerte en San Lorenzo tras la salida de Diego Dabove, retomará su actividad profesional en el país tras su paso por Tigre en 2020. Posteriormente estuvo en Olimpia de Paraguay, cuando se proclamó campeón de torneo de fútbol guaraní.

Por la dupla conformada por Martini y Messera, que tomó las riendas del equipo luego de la renuncia de Sebastián Méndez tras la muerte de Diego Armando Maradona, su ciclo finaliza con 31 partidos dirigidos y una cosecha de 9 triunfos, 12 empates y 10 derrotas.