Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, fue internado en una clínica porteña tras contagiarse de coronavirus. "No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra", explicó en su cuenta de Twitter.
Fillol, de 71 años, había presentado el domingo 22 de agosto síntomas compatibles con el virus y el lunes pasado se confirmó el diagnóstico, después de realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires. El exarquero del seleccionado campeón del Mundial Argentina ‘78 ya tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna anticovid.
En la actualidad, el "Pato" se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate; emprende el espacio "El Abrazo del Alma" en su cuenta de Instagram y participa de un programa radial en La Red.
Entre los numerosos hitos conseguidos por el Pato durante su carrera se encuentra el récord de penales atajados (26) en el fútbol argentino, compartido con Hugo Orlando Gatti; mientras que con la Selección es el único arquero en jugar tres Mundiales (1974, 1978 y 1982) y el que más partidos de la máxima cita de la disciplina disputó, con 13. Además, a nivel clubes fue siete veces campeón del fútbol local con River, ganó la Supercopa española con Atlético de Madrid en 1985 y la Supercopa sudamericana con Racing en 1988.