Los terrenos ferroviarios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires se transformaron en los últimos años en uno de los principales objetivos del desarrollo inmobiliario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En marzo de este año, la Justicia federal frenó la venta de 50 mil metros cuadrados de tierras ferroviarias del bajo viaducto de la Línea Mitre que habían sido cedidos por Mauricio Macri a la Ciudad cinco días antes de abandonar la Casa Rosada. Allí se proyectaba construir un corredor comercial desde la Avenida Congreso a la Avenida Dorrego, al igual que en el bajo viaducto del San Martín, cuya cesión fue decretada el 9 de diciembre de 2019, a horas de que Macri dejara el Gobierno.
Las cesiones de terrenos ferroviarios también incluyen a diversos playones, como los de Palermo y Caballito, que en su momento, tras el cambio de Gobierno, fueron incluidos en un informe de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que indicaba que, entre todos los terrenos, Macri había cedido al menos 16 mil millones de pesos a Ciudad. Entonces, en febrero de 2020, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para frenar las cesiones y ordenó su revisión, dado que infligían una ley que impide tomar este tipo de medidas en los últimos días del Gobierno. Hasta el momento, las cesiones aún están en revisión y allí también hay intereses inmobiliarios al acecho.