La campaña electoral de Juntos por el Cambio en Santa Fe parece no tener límites: a la precandidata que repartía chalecos antibalas caseros por votos, se sumó Maximiliano Bagilet, aspirante a concejal de Rosario en la lista opositora que se referencia en Ricardo López Murphy, que recorre la ciudad con militantes disfrazados de perros.
Según explicó el equipo de campaña del precandidato, la idea surgió inspirada en el apodo de “bulldog” que acompaña, desde hace años, al exministro de Economía de Fernando de la Rúa. Para hacer aún más notoria esta inspiración canina, Bagliet eligió como eslogan la frase “A cara de perro”.
En ese mismo sentido, el representante de Juntos por el Cambio apela a un discurso de derecha en el que asegura que "no es tiempo para tibios" y ya eligió a sus "enemigos": el sindicalismo y los derechos de los trabajadores.
No es la primera vez que este político da de qué hablar con sus insólitas formas de captar votos. Hace unos días, Bagilet repartió billetes de 10 pesos en la vía pública para mostrar “lo dañina que es la inflación en la moneda local”.
“En el 2002 con un billete de 10 pesos comprábamos 2kg de carne, en el 2007 1.2kg, en el 2010 500gr... Y hoy nada!”, expresó, con llamativa indignación, el candidato que se referencia con Murphy, un economista liberal que duró solo una semana como ministro de De la Rúa, cargo que debió dejar al intentar imponer un violento ajuste.