Talleres de Córdoba derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes y se subió este lunes a la cima junto a Lanús, ambos con 19 unidades, al cierre de la novena fecha de la Liga Profesional.
En la primera etapa, la T se puso en ventaja con bastante fortuna con un gol en contra del arquero Mariano Andújar; ya en el complemento, Carlos Auzqui sentenció el pleito.
Con este resultado, el equipo de Alexander Medina obtuvo su quinta victoria consecutiva para transformarse en un inesperado animador del torneo, en tanto el Pincha dejó escapar la chance de liderar y permanece con 16 puntos en la tabla.
El encuentro entre dos equipos con posibilidades de acceder a la punta prometía ser más que disputado. Y vaya si lo fue.
Corrían 27 minutos y el anfitrión se puso en ventaja con un toque de suerte, dado que Andújar convirtió en contra de su propia valla después de un cabezazo de Valoyes que impactó en el palo y pegó en el cuerpo del arquero, lo que envió la pelota hacia la red.
En el complemento, el equipo de Ricardo Zielinski salió a empardar el trámite; pero apareció Auzqui (justo un ex Estudiantes), quien aprovechó una mala salida de Andújar y definió por arriba del guardameta para aumentar la diferencia y sellar así el triunfo de los dirigidos por el Cacique Medina en un duelo clave.
Además de hilvanar su quinto triunfo al hilo, son también cinco los partidos en los que la T no recibió goles (a partir de las buenas actuaciones de Guido Herrera y una defensa sólida), pese a que en el comienzo del juego de este lunes el conjunto cordobés no mostró su mejor cara y fue la suerte la que le permitió encaminarse hacia el triunfo.
En la próxima fecha, Talleres de Córdoba visitará a Patronato en Paraná en busca de mantener la racha, al tiempo que Estudiantes intentará volver a enderezar el rumbo contra Argentinos Juniors en La Plata.