El Ministerio de Seguridad provincial anunciará en los próximos días la implementación de exámenes para detectar consumo de drogas en funcionarios y policías, y el titular del área, Maximiliano Pullaro, sería el primero en someterse a ese test, según trascendió ayer.

La resolución se manejaba en secreto, entre la Facultad de Medicina de la UNR y el gobierno cordobés. Pero fue un ministro de esa provincia, Carlos Massei, quien ayer lo reveló por Radio Dos y obligó a Pullaro a confirmarlo.

Si uno de esos análisis da positivo, al policía en cuestión se le retirará el arma reglamentaria y luego su continuidad o separación de la fuerza será sometida a evaluación, informaron desde el Ministerio. Y si se desempeña en el área policial de lucha contra el narcotráfico, será apartado directamente.

Los exámenes se llevarán a cabo según un sorteo, hasta completar a los 22 mil agentes que integran la Policía. No obstante, se dijo que los primeros examinados serán la cúpula ministerial y los oficiales de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.

En tanto, ayer salió de comisiones en el Concejo Municipal un proyecto de Jorge Boasso que propone esos narcotest para choferes de patrullas, ambulancias y transportes públicos.