Diego Armando Maradona fue recibido con los brazos abiertos por el Al Fujairah, equipo de la segunda división de los Emiratos Arabes Unidos al que dirigirá la próxima temporada. Confirmado el último domingo como nuevo entrenador del conjunto de aquel país, el Diez firmó un contrato por una temporada y se espera que el próximo sábado haga una rueda de prensa de presentación. El jefe de la junta directiva del club, Nasser al Yamahi, dijo que el objetivo de la llegada del astro es regresar a la máxima categoría y aprovechar el impacto de su figura para la difusión y el crecimiento de la institución. Diego, cuya última experiencia como técnico fue en ese país dirigiendo a Al Wasl, volverá a entrenar después de casi cinco años.
“Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al Fujairah SC, de la segunda división de Emiratos Arabes Unidos. Estos son mis nuevos colores”, publicó el ex capitán de la Selección argentina en su página de Facebook, sosteniendo una camiseta rojiblanca.
“Es una gran estrella”, dijo sobre el campeón del mundo como futbolista en 1986 el presidente del club, el jeque Maktoum bin Hamad bin Mohammed al Sharqi, en declaraciones publicadas por el diario local Ittihad. “Además tiene una larga lista de éxitos tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador. Fichar a Maradona supone un nuevo comienzo para un equipo con un gran potencial”, concluyó Al Sharqi.