Al mismo tiempo en que la discusión por la duración de la semana laboral se instaló en distintos países, la empresa de ropa deportiva Nike decidió brindar una semana de descanso a todos los empleados de la oficina central en el estado de Oregón, Estados Unidos, con el objetivo de cuidar su salud mental.
Matt Marrazzo, uno de los directivos de la compañía, destacó que esta licencia extraordinaria no es solo "una semana de descanso", sino el reconocimiento de que se puede "dar prioridad a la salud mental y cumplir el trabajo".
También explicó que "tomarse tiempo para descansar y recuperarse es clave para obtener buenos resultados" y añadió que espera que esta medida "tenga un impacto positivo en la cultura laboral en el futuro".
"Todos nuestros líderes están enviando un mensaje claro: tómese tiempo para desconectar, relájese y pasar tiempo con tus seres queridos. No trabaje", escribió Marrazzo en sus redes.
Según publicó la BBC, la empresa se mantendrá cerrada entre el lunes y el viernes, tiempo en el cual buscan que los trabajadores puedan "disfrutar de tiempo libre adicional para descansar y recuperarse".
Además, Marrazzo hizo hincapié en lo que significó atravesar una pandemia para los trabajadores: "El año pasado ha sido duro, ¡todos somos humanos! Pero tengo la esperanza de que la empatía y la gracia que seguimos mostrando a nuestros compañeros de equipo tengan un impacto positivo en la cultura del trabajo en el futuro”.
Asimismo, la decisión de Nike se tomó a raíz del buen rendimiento económico que tuvo la empresa durante el 2020, incluso a pesar de la pandemia. Según informes de la marca, Nike vio un aumento de las ventas y un incremento del valor de las acciones del 20 por ciento.
Este tipo de medida no son nuevas. Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también han retrasado los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país. Otros espacios como LinkedIn y la aplicación de citas Bumble siguieron el mismo comportamiento.