El argentino Federico Delbonis perdió ante el canadiense Denis Shapovalov 6-2, 6-2, 6-3 y se despidió rápidamente en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10°), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

El canadiense se quedó con la victoria en tres sets luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, pese a la derrota, está protagonizando una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.

El que también se despidió fue Federico Coria, que perdió ante el francés Gael Monfils 6-3, 6-2, 6-2. El rosarino, situado en el lugar 62 del escalafón mundial de tenis, no pudo ante el talento del veterano francés Gael Monfils (20°), ex top ten del ranking de la ATP.

El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos de un dispar confrontamiento. El segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo y garra del argentino, el francés de 35 años desplegó todo su talento y aplastó al rosarino, para avanzar a la segunda ronda del US Open.

La también rosarina Nadia Podoroska (37) se presentaba en el cuarto turno de la cancha número 14 frente a la belga Greet Minnen (104), una tenista que ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedora afortunada) en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo. 

Los que estarán en la jornada del miércoles serán Diego Schwartzman (14°) ante el sacador sudafricano Kevin Anderson (77°); el santafesino Facundo Bagnis (80°) frente al santiagueño Marco Trungelliti (198°).